Es un proyecto plástico de Arturo Villegas que incluye escultura, fotografía e instalaciones, alrededor de las creencias católica y copta de que las almas de las personas que fallecen sin haber confesado pecados veniales, irán a un espacio obscuro de dolor y espera hasta encontrar la redención, cuando puedan disfrutar la presencia de dios bajo una luz perpetua.

Es importante mencionar que Arturo no profesa ninguna religión. por lo que aborda este proyecto desde una mirada estética y no piadosa.

Animæ a Purgatorio / In lux Perpetua imagina el paso de estas almas a través de piezas de madera tratada con aplique de hoja para dorar y platear con la técnica de mixtión y pátina con betún de judea, así como un proyecto fotográfico de troncos y raíces de los célebres árboles sequoias del parque nacional Muir en California, USA, tratados con la técnica de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés) con lo que logra texturas y tonalidades que recuerdan al relato del purgatorio, así como una serie de cuadros con la lámina mencionada y acrílico.

Para finalizar, un par de instalaciones de piezas de cristal, metal, madera tallada, también tratadas en hojas doradas y plateadas simbolizan el paso de las almas al paraíso.

Este proyecto se encuentra en proceso de creación y aún no cuenta un espacio galerístico para su exhibición.

Enero 2014.

Copyright © ® todos los derechos reservados 2014 Arturo Villegas Palacios