arturovillegas.com

El disco un UN MUNDO UNA ESPERANZA, un proyecto musical que reune la impresión de 14 artistas de diversos generos como lo son: Alejandra Guzmán, Tania Libertad, Eugenia León, María De Sol, Betsy Pecanins, Stephanie Salas, Real De 14, Santa Sabina y La Bola, Jorge Fratta, Los Yerberos, Kazz, Juan Lino, la Creatura y Látigo, editado por DENDÉ RECORDS


Este proyecto surgió de la mente de Arturo Villegas y la idea resultaba por demàs sencilla: solicitar a interpretes que nos expresaran cual era su opinión en un tema musical conrespecto al SIDA y de que manera -sí era el caso- les había afectado para de esta forma crear un disco que hablara de todo aquello que la enfermedad ha trastocado: el sexo, el amor, los miedos, los amigos, los amantes, el tiempo, la vida. Fue maravilloso; una a una se iban sumando las voces, los temas iban surgiendo, la magia se creó: hablaban de prevención, de condones, de alegría; hablaban de amigos que han partido, de la memoria y homenaje a sus historias, hablaban de la sociedad, del mundo; a veces con esperanza, otras con decepción; màs y màs voces, trabajando con empeño y dedicación... y las rolas fueron surgiendo, extraordinarias en su factura, valientes en su discurso, emotivas en su mensaje, amorosas en su intención. Estamos ante uno de las mejores y más interesantes producciones del presente año.


De esta manera, más de seiceintas personas colaboraron de forma gratuita y entusiasta, convencidos de que todos, unidos, podremos vencer al sida; entendimos que somos piel de sueños y son sueños nuestras alas. Así llegó la imagen, videástas empezarón su trabajo; los primeros fueron temas preventivos, la apología del condón, del sexo-seguro-seguro-sexo, de juventud y sensualidad. El mensaje es claro: no queremos que ningún chavo más adquiera el virus; actualmente los videos en producción hablande la solidaridad hacía quienes lo portan, más allá del rechazo o la lástima ignorante, porque el mensaje también es claro: no queremos que nadie más muera indignamente, sin amor.


Por eso es que queremos que nos acompañes es tan importante para nosotros, queremos que seas el portador de este mensaje, que seas tú el conducto, para que juntos, entreguemos un mañana mejor a las historias que sucederán a las nuestras, porque llevas en ti UN MUNDO UNA ESPERANZA.

Escuchar el albúm en Sounclud

AQUI PODRÁS VER LAS LETRAS DE LOS TEMAS

KAZZ
FRATTA
SANTA SABINA
LOS YERBEROS
LÁTIGO
EUGENIA LEÓN
BETSY PECANINS
TANIA LIBERTAD
MARÍA DEL SOL
REAL DE 14
JUAN LINO

Algunas fotografías son ligas a las páginas de los artistas ¡Visitalas!

Lo que la prensa comentó

 

NOTICIAS


Como sabes, el discosufrió censura desde que la cadena de radio RADIODIFUSORAS ASOCIADAS, con más de 120 estaciones en el país, a través de su director general JORGE LARIS, vetó el disco por considerar "QUE ATENTA CONTRA LOS PRINCIPIOS DE BUENAS COSTUMBRES" (SIC) refiriendose especificamente a los temas RAP-SIDA de KAZZ y EL PRÍNCIPE DEL LÁTEX de SANTA SABINA Y LA BOLA, decidiendo no promover ningún otro tema pues "EL DISCO MAL EDUCA A LA GENTE Y DAÑA A LA FAMILIA". Por desgracia, ninguna compañía disquera ha querido editar el album y solo se contaban con tres mil copias donadas por TANIA LIBERTAD.


           


arriba